Problemas con video llamadas 1-1

¿Cómo resolver los problemas más comunes en las videollamadas?

1. No se detecta el micrófono/cámara o alguna de los participantes ve la pantalla en blanco.

Puedes validar que el micrófono y el vídeo están permitidos antes de entrar en la llamada accediendo al siguiente enlace: https://match-faq.jublia.com/article/643-web-browser-faqs
Además, si el navegador no tiene acceso al dispositivo, o el dispositivo no puede ser detectado, estos son los pasos para solucionar el problema durante la llamada:
  • Haga clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla de la videollamada
  • Seleccione las opciones de audio y vídeo disponibles en su dispositivo 
  • Haga clic en Probar para asegurarse de que funciona 
  • Cierre y continúe con su reunión
2. No se puede acceder a la videollamada en lo absoluto
2.1. Problema con el cortafuegos / firewall
Es posible que el cortafuegos bloquee el puerto en el que se encuentra la transmisión de vídeo 1-1. Si se trata de un antivirus o cortafuegos personal, puedes desactivar el software antes de acceder a la videollamada. Si se trata de un cortafuegos corporativo, informa a tu equipo de TI para que permita el acceso, o simplemente cambia a otra red estable que no esté limitada por la red corporativa.
Es posible que el cortafuegos bloquee el puerto en el que se encuentra la transmisión de vídeo 1-1. Si se trata de un antivirus o cortafuegos personal, puedes desactivar el software antes de acceder a la videollamada. Si se trata de un cortafuegos corporativo, informa a tu equipo de TI para que permita el acceso o simplemente cambia a otra red estable que no esté limitada por la red corporativa.
La Video App de Jublia funciona en el puerto TCP/443. Si la configuración de la red del usuario o el cortafuegos bloquean ese puerto, tendrás que poner en la lista blanca las siguientes direcciones de red:
  • 99.77.128.0:3478
  • 99.77.191.255:3478
Si está utilizando un proxy, asegúrese de que éste sea aplicado a los WebSockets así como los Https. 
2.2. Problema con el navegador
Es posible que los navegadores antiguos no soporten la tecnología de Comunicaciones en Tiempo Real (CTR) necesaria para las llamadas. Por favor, actualice su navegador y para los dispositivos móviles, por favor verifique la tabla de compatibilidad de dispositivos (por ejemplo, sólo se puede utilizar Safari en iOS y se recomiendan los navegadores móviles Chrome/Firefox para Android).
3. El usuario no puede compartir la pantalla durante una llamada
No es posible compartir la pantalla a través del teléfono móvil. El asistente deberá utilizar un ordenador portátil o de escritorio en lugar de un teléfono móvil para poder hacer esto.
4. El usuario se desconecta de la sesión
En este caso el asistente necesita volver a unirse a la sesión. Suele ser causado por problemas de conexión, así que si el problema persiste lo recomendable es probar con otras conexiones.
5. El proceso de acceso a la video llamada se queda atascado o interrumpido
El participante tiene que revisar la ventana/mensaje emergente de solicitud de permisos que genera el navegador y permitir el acceso. Si el problema persiste, puede probar con otro navegador compatible y/u otra conexión. 
6. El sistema está sobre cargado
El asistente tendrá que esperar un momento y luego volver a intentar acceder a la reunión. Si el problema persiste, puede probar con otro navegador compatible y/u otra conexión. 
Artículos Relacionados: